Skip to content

CONSERVACIÓN Y ESTABILIDAD DE MEDICAMENTOS (I)

   Como mencionaba en mi artículo anterior, los medicamentos deben conservarse a temperatura ambiente (TA:22-25ºC) y en un lugar fresco, seco, preservado de la luz y fuera del alcance de los niños. Antes de utilizarlos...

...hay que comprobar la fecha de caducidad (a fin de no usarlos caducados) y si percibimos cambios en el aspecto físico o en el color, no usarlos y llevarlos al punto SIGRE de la farmacia. 

   Una duda muy frecuente es ¿hasta qué día del mes señalado en la fecha_de_caducidad se puede emplear el medicamento? La respuesta es muy sencilla: hasta el último día del mes incluido.

   Sin embargo, hay especialidades farmacéuticas que precisan ser conservadas en la nevera. Son los denominados medicamentos termolábiles y hablaré de ellos en mi próxima entrada.

Referencias

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA

Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.