Skip to content

BOTIQUÍN DE CASA (I)

   La gran mayoría de nosotros tenemos medicamentos y algunos productos sanitarios (vendas, gasas...) en casa, los cuales a veces debemos utilizar. En otras ocasiones ya los hemos usado y los guardamos "por si acaso" y más de una vez se han caducado. Sin embargo, ¿qué debemos tener y qué no? ¿Qué debería contener nuestro botiquín de casa para resultarnos útil?

EL BOTIQUÍN DE CASA

   Debido a que son numerosos los accidentes domésticos que pueden ocurrir en el hogar: traumatismos, heridas, quemaduras, intoxicaciones, atragamiento por cuerpos extraños, hemorragias..., es importante disponer de un botiquín donde almacenar aquellos medicamentos y material sanitario más habituales para tratar pequeñas dolencias o realizar las primeras curas en caso de una lesión.

   Es útil colocarlos dentro de una caja hermética y fácil de transportar, instalada en un lugar accesible fresco, seco, preservado de la luz y el calor y conocido por todas las personas que lo puedan necesitar. No se recomienda guardar en la cocina ni en el baño (debido a las variaciones de temperatura y humedad) y sobre todo, MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

   Además, con la intención de evitar errores e intoxicaciones, no debemos tener lo siguiente:

  • Medicamentos o productos sanitarios caducados
  • Fórmulas magistrales, jarabes y colirios abiertos que no utilicemos
  • Medicamentos sin prospecto ni envase original
  • Restos de tratamientos anteriores

En el siguiente capítulo seguiré con lo que sí que hay que tener en el botiquín y daré algunos consejos útiles para mantenerlo.

* los enlaces que he añadido de vídeos y documentos pdf son los que más me han gustado (dentro de lo que he encontrado) relacionado con el tema del que estoy escribiendo. Mi agradecimiento a los autores.

Referencias

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA

Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.